Los dias 27 al 29 de abril, nos fuimos a la zona de escalada deportiva de Calcena, Zaragoza. Nos alojamos en Purujosa, un pueblo precioso, todo de piedra y con un único bar, el del albergue. El Albergue de Purujosa, mucho más pequeño (sólo 14 plazas) y tranquilo que el de Calcena, cosa que al final agradecimos… lo dimos todo en la roca y hacía falta descanso;-)

El sábado estuvimos escalando en el sector “Cueva Honda”, a 20´de aproximación y compuesto de varios subsectores: Izquierda, Pasillo, Exterior y Derecha. Comenzamos por el “Pasillo”, y lo del pasillo es literal! Apenas le da el sol más de media hora en todo el día por lo que es ideal para el verano, con una roca distinta a la del resto de sectores. Se pueden escalar ambos laterales y se accede indistintamente por cada uno de los dos extremos del pasillo, que en su tramo más estrecho no tendrá más de un metro de ancho. Especial cuidado con las caídas desde las primeras chapas y también con el desprendimiento de piedras. Ni que decir tiene que el casco es imprescindible, como siempre!

Escalamos en todos los subsectores, excepto en el Izquierdo, de 7a para arriba… pero porque ya estábamos cansados;-)

El domingo, trepamos algo en el sector “Tercer Puente” (sol de mañana y acceso directo desde el coche) y nos trasladamos al “Zurrute de la Hornera” (sol de tarde y 10´de aproximación), con vías más asequibles y grado desde V a 7a. Un día espectacular con un tiempo inmejorable, al